Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CONVENIO ENTRE ITAIPU Y MINISTERIO DE DEFENSA REFORZARÁ TAREAS DE PREVENCIÓN DE ILÍCITOS EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Publicado

en

ITAIPU Binacional y el Ministerio de Defensa, junto con el Comando de las Fuerzas Militares, pusieron en marcha este miércoles el acuerdo de cooperación para fortalecer la seguridad en el entorno de la central hidroeléctrica. Este convenio, creado por determinación del Directorio Ejecutivo de la Entidad, permitirá reforzar las tareas de control y prevención de ilícitos, principalmente en la zona de embalse y las áreas protegidas.

Así lo afirmaron representantes de la Dirección Administrativa de la Entidad y de las Fuerzas Militares, durante un acto llevado a cabo en el Aeródromo de ITAIPU, en Hernandarias. El superintendente de Seguridad Empresarial, Juan José Casaccia, recordó que las áreas protegidas, en la margen derecha, incluyen las reservas naturales y la franja de protección del embalse, con una superficie aproximada de 87.000 hectáreas, y que fueron creadas para conservar y preservar la biodiversidad.

Mencionó que, considerando esta vasta extensión, resulta necesario fortalecer las tareas de control de prevención de ilícitos, a través de actividades conjuntas e interinstitucionales. “El ser custodio del mayor bien patrimonial de la República, es la razón por la que nuestra vocación de servicio nos lleva a buscar mecanismos para mejorar el aporte que hacemos a la sociedad. Eso demanda de las instituciones del Estado alianzas estratégicas, con compromiso, transparencia y eficiencia”, puntualizó el general Casaccia.

Por su parte, el general Bernardino González, jefe del Estado Mayor del Comando del Ejército, sostuvo que para las Fuerzas Armadas constituye un hecho de trascendental importancia constituirse en custodio de uno de los principales bienes patrimoniales del país, cual es la ITAIPU Binacional.

“Para llevar a cabo las tareas de control en la zona de la Entidad Binacional, en su margen derecha, se empleará a los componentes de las tres fuerzas singulares: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que serán comisionados para el cumplimiento de esta misión, con los personales preparados y adiestrados, como también otros medios disponibles”, precisó.

El Directorio Ejecutivo de ITAIPU, conforme Resolución RDE-087/2020 del 16/07/2020, autorizó la celebración del Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Militares del Paraguay (Ejército, Armada y Fuerza Aérea).

El convenio se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios emitida por la Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen. Cabe mencionar, que la alianza entre ambas instituciones tiene como finalidad cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos en la zona de influencia de la represa y de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la ITAIPU en territorio paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias