Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Convocatoria de Becas Itaipu culminó con 10.000 jóvenes inscriptos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La etapa de inscripción de las Becas Itaipu 2023 cerró este 15 de febrero con más 10.000 jóvenes que registraron sus postulaciones para una de las 2.500 becas de estudios.

Unos 9.655 estudiantes finalizaron sus registros correctamente, mientras que 376 postulaciones siguen abiertas a la espera de la documentación requerida, para lo cual la Unidad de Becas de la Binacional dispuso un plazo de 24 horas improrrogables.

La convocatoria ofrece 2.000 becas para cursar carreras universitarias y otras 500 para tecnicaturas superiores. En 15 días de vigencia, las inscripciones cerraron con más de 10.000 interesados.

Las becas para estudios de grado están dirigidas a egresados de la educación media de los años 2021 y 2022 con un promedio igual o superior a 4. Las carreras técnicas están habilitadas para egresados del 2019 al 2022, con promedio igual o superior a 3.

Siguiente etapa

El siguiente paso es el cotejo de las informaciones presentadas en las solicitudes. La Itaipu recurrirá al Registro Único del Estudiante (RUE) del Ministerio de Educación, a la base de datos del Departamento de Identificaciones, entre otros.

En el caso de los postulantes que señalaron pertenecer a una comunidad indígena o poseer una discapacidad, los datos serán contrastados con los registros del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

El 25 de febrero se presentará el listado oficial de jóvenes habilitados para rendir los exámenes de competencias básicas para la adjudicación de las becas. Los exámenes de Lengua Castellana y Matemáticas se tomarán el sábado 11 de marzo en 10 sedes.

A partir del 20 de marzo iniciará la evaluación socioeconómica de los postulantes, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), para la adjudicación final que será dada a conocer el 19 de abril.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias