Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Corea del Sur es un aliado estratégico del Paraguay, dice embajador

Publicado

en

Asunción, IP.- El embajador paraguayo ante Seúl, Raúl Silvero manifestó que Corea del Sur es una nación cercana a los afectos del pueblo paraguayo y un aliado estratégico para alcanzar el anhelado desarrollo.

Sostuvo que Corea del Sur y Paraguay desde hace 56 años mantienen estrechas relaciones. Agregó que, aunque son distantes geográfica e históricamente, ambos países guardan cosas en común, como superar momentos difíciles que marcaron generaciones, pero, gracias a la resiliencia que caracteriza a los pueblos de las dos naciones, dieron vuelta a esa página oscura de la historia.

Al demostrar uno de los casos de estrecha cooperación bilateral, el embajador dijo que, en el afán por convertirse en una economía del conocimiento, Paraguay ha apostado fuertemente en la formación de sus ciudadanos y de sus servidores públicos, destaca la Agencia de Noticias Yonhap.

En ese sentido mencionó que Gobierno de Corea del Sur ha colaborado en esta tarea con becas de grado y de posgrado, a las cuales acceden jóvenes paraguayos, atraídos por el prestigio de la educación surcoreana.

Paraguay es un país económicamente fértil

En otro momento destacó que su país es “económicamente fértil” con una economía estable y previsible que cuenta con leyes que ofrecen esquemas de incentivos que permiten incrementar la competitividad de las empresas.

Además de asegurar las condiciones iniciales garantizando la estabilidad jurídica y de renta, señalando que es un país netamente joven, con mano de obra capacitada, y que se encuentra en una ubicación estratégica en el continente sudamericano.

Asimismo, el embajador Silvero expresó que la solidaridad ha sido un elemento recurrente en las relaciones entre ambos países. En 1965 Paraguay abrió sus puertas a miles de inmigrantes surcoreanos, pero, hoy en día, Corea del Sur es uno de los principales cooperantes de Paraguay a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica, según sus siglas en inglés).

Intercambio cultural

Para promover el intercambio cultural entre Paraguay y Corea del Sur, la embajada paraguaya puso en marcha un programa dirigido a periodistas surcoreanos, que consiste en una gira por el país para que los participantes conozcan más sobre el mismo, en particular, su rico patrimonio cultural y natural.

La nota completa se encuentra disponible en el siguiente link: https://bit.ly/2GwcHMr .

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias