Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cosecha de maíz creció 12,5% en esta campaña

Publicado

en

El volumen de cosecha de maíz experimentó un crecimiento del 12,5% en la campaña 2016-17 y llegó a 4,5 millones de toneladas, según las estimaciones preliminares de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). El volumen de producción nacional de la zafra 2015-16 fue de 4 millones de toneladas.

Según las estadísticas históricas el volumen de producción alcanzado por el rubro estableció un nuevo récord en el país.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El incremento de la producción está relacionada directamente al aumento de la superficie de siembra, que ayudó a compensar la merma de productividad por hectárea del rubro.

SUPERFICIE

El reporte de la Capeco indica que el área abarcada por el maíz en la temporada 2016-17 fue de 1.009.226 hectáreas, que corresponde a un crecimiento del 20,3% con relación a las 838.768 hectáreas.

Esta expansión del rubro se da pese a los retrasos en la siembra destacaron representantes del sector productivo.

La productividad promedio nacional de maíz tuvo una caída del 5,6%. La media de rendimiento de la campaña 2016-17 fue de 4.500 kilogramos por hectárea; mientras que en la zafra anterior el promedio fue de 4.768 kilogramos por hectárea.

El maíz constituye el segundo rubro agrícola en cuanto a volumen de producción y exportación. LA NACION

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias