Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Covid-19: Elevado aumento de sin nexos preocupa y se podría retroceder en las fases

Publicado

en

Covid-19: Elevado aumento de sin nexos preocupa y se podría retroceder en las fases

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre la situación de las penitenciarías de Ciudad del Este, como también el elevado número de casos sin nexo que se registraron, y que de mantenerse la tendencia podría derivar en un análisis sobre el retroceso de las fases.
El ministro de Salud, Julio Mazzoelni, expresó durante una conferencia de prensa que el penal de Ciudad del Este refleja las preocupaciones e informaciones que se tratan de trasladar a la ciudadanía, por el contagio masivo del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, dijo que el problema en los penales es la imposibilidad de evitar la aglomeración y los problemas de higiene, lo que a su vez refleja cómo se puede dar una propagación muy rápida dentro de la sociedad.

De la misma manera, contó que de los 231 casos positivos que se registraron, 198 son por contacto, 32 sin nexo y uno proveniente del exterior. En total, se registran 1.942 positivos a nivel país.

De este número de contactos, 185 corresponden al penal de Ciudad del Este, en tanto que las muestras tomadas en el penal de Tacumbú dieron negativas. En la fecha se registró también un caso positivo en el penal de mujeres de Ciudad del Este.

Mazzoleni refirió que se tiene el desafío de superar el mes de julio, ya que es el mes en el que se registran más casos de personas con enfermedades asociadas.

Preocupación por relajamiento
“Muchas veces la visión semanal o incluso quincenal es más precisa, en este momento tenemos el complemento del penal que infla mucho los números. No obstante, tenemos un número importante, hasta ahora inédito de casos sin nexo, y realmente estamos preocupados, vamos a estar viendo los próximos reportes”, remarcó Mazzoleni.

El galeno también contó que en su camino rumbo a la conferencia de prensa se pudo fijar en que la mitad de las personas en las calles no estaban usando mascarillas

Casos sin nexo y retroceso de fases
El ministro de Salud habló sobre el posible retroceso de las fases ante el aumento de los casos sin nexo y la ocupación de camas “aún no, pero si se mantiene esta tendencia puede generar un cambio sustancial en los indicadores que pudieran hacernos plantear esto”.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó que es la primera vez que se dan 32 casos sin nexo y que poco más de la mitad corresponden al área metropolitana y que 15 municipios están afectados.

Los casos sin nexo corresponden a: Asunción (8), Cambyretá (1), Ciudad del Este (3), Fernando de la Mora (1), Humaitá (1), Lambaré (2), Limpio (1), Luque (2), Mariano Roque Alonso (2), Pilar (2), San Antonio (1), San Lorenzo (5), Yasy Kañy (1) y Ñemby (1).

“Hay una diseminación muy importante que no se relacionan con casos diagnosticados anteriormente”, detalló Sequera.

Fuente y Redacción: ÚH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias