Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Covid-19: Registro de personas para vacunarse no llega ni a la mitad del objetivo

Publicado

en

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 tiene como población objetivo la inmunización de 4,5 millones de personas. Sin embargo, hasta la fecha solo se registraron poco más de 2 millones.

El Gobierno estima inmunizar a 4

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó en comunicación con Última Hora que se espera vacunar contra el Covid-19 a 4,5 millones de personas, que es el 100% de la población objetivo. Por otro lado, son unas 2,1 millones de personas (30%) las consideradas como población de riesgo.

Según las cifras expuestas en el portal vacunate.gov.py, hasta la fecha son 2.075.800 las personas registradas para ser inmunizadas, número que no llega siquiera a la mitad de la población objetivo. En términos de porcentaje solo se llega al 46%.

Respecto a la baja cantidad de la población registrada, con relación al objetivo total de las inmunizaciones, el ministro de Salud dijo que se debe considerar a aquellas personas que a nivel mundial no se vacunan, que es un aproximado del 15%.

Julio Borba adelantó que la estrategia para llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas, tras concluir las etapas de vacunación masiva posregistro, será la del “barrido”. “Vamos a salir a buscarles”, aseguró.

La cartera sanitaria cree que aún es importante el número de personas que siguen especulando con las plataformas, por lo que aún no acuden a los centros de vacunación o no se registraron.

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud informó que fueron inmunizadas 729.865 personas en todo el país.

Desde este fin de semana, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 tiene prevista la inmunización de las personas de entre 18 y 49 años de edad, que cuenten con alguna enfermedad de base.

Para mediados del mes de julio, el Ministerio de Salud espera recibir unas 1,5 millones de dosis de vacunas que incluyen la donación de 1 millón de biológicos realizada por Estados Unidos.

En total son poco más de 200 los vacunatorios existentes en todo el país destinados para la vacunación contra el Covid-19.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias