Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Creathón» de mujeres para desarrollar proyectos tecnológicos

Publicado

en

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, se realizará el “Creathón para Mujeres”, que busca inspirar a emprendedoras, profesionales y estudiantes interesadas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a dificultades sociales.

El encuentro se desarrollara dentro del Campus Party en el Centro de Convenciones de la Conmebol en los horarios de 09:00 a 18:00 el sábado y de 09:00 a 19:30 el domingo.

Los organizadores explicaron que las participantes podrán participar de talleres de entrenamiento con diferentes mentores, al mismo tiempo desarrollar en equipo su idea y preparan una pitch de presentación. Al finalizar, los equipos deberán presentar su idea a un panel de jueces que determinará el equipo ganador.

Afirmaron que los que buscan es atraer y lograr la participación de mujeres de todos los campos para que desarrollen soluciones tecnológicas con alto valor social. “Que permita solucionar problemas sociales que enfrentan las mujeres en su día a día”.

Para mujeres interesadas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas.
Para mujeres interesadas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas.

Resaltaron que la inscripción es gratuita, pero deben adquirir las entradas para el Campus Party y registrarse mediante el siguiente formulario: http://bit.ly/mujer-creathon.

Proyectos a desarrollar

-Chatbot para guiar a madres en el cuidado de sus bebés, Alerta de seguridad para mujeres afectadas por la crecida del río.

-Chatbot para que voluntarios sepan qué es necesario y en dónde pueden ayudar a niñas madres. -Chatbot que permita conocer derechos y apoyos a niñas madres. Geolocalización de agresión verbal o física contra mujeres en las calles.

-Chatbot para conectar de manera sencilla y rápida con números de emergencia y con personas que pueden ayudar y dar una respuesta y palabra de apoyo de profesionales de salud mental.

-Educación financiera mediante aplicaciones. Reporte anónimo de casos de bullying mediante chatbots. Reporte anónimo de casos de acoso a mujeres. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias