Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Crece en Paraguay la aplicación, el diseño y construcción de datacenters

Publicado

en

La certificación de Acre­ditación Profesional de Uptime Institute es re­conocida en todo el mun­do como una de las más prestigiosas en la Indus­tria de Datacenters. Ro­berto Ferreira participó del curso de Certificación en Buenos Aires logrando la Acreditación del Cer­tificado Profesional de este prestigioso instituto, convirtiéndose así en el primer paraguayo en ob­tenerla.

PUBLICIDADE;
nissan 2

Uptime Institute es reco­nocido en todo el mundo por la creación y adminis­tración de los Estándares y Certificaciones Tier para el Diseño, la Construc­ción y la Sustentabilidad Operativa de Centros de Datos o Datacenters. Las avanzadas metodologías para la planificación es­tratégica, la base de cono­cimientos e investigación de buenas prácticas y el innovador abordaje de Efficient IT mantienen a Uptime Institute a la van­guardia de la industria.
78381861454672198
Como organización in­dependiente de asesora­miento, Uptime Institute se centra en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabili­dad de la infraestructura crítica de las empresas que subyace en la actual eco­nomía global de la infor­mación.

Tras un periodo de forma­ción previa requerida y una preparación en Buenos Ai­res junto con varios profe­sionales de Latinoamérica y Europa, Roberto Ferreira tuvo que someterse a un examen de alto rigor para acceder a la certificación.

“Contar con una certifi­cación de este nivel permi­te a nuestro país elevar los estándares tecnológicos, mejorando los actuales instalados y recomendan­do los requerimientos a cumplir para un mejor ren­dimiento, eficiencia y fia­bilidad de los Datacenters en proceso de construc­ción, así como mantener y aplicar las mejores prácti­cas para la correcta gestión de la disponibilidad de los Datacenters evitando fa­llas y eliminando errores de carácter humano en el proceso.

Fue una experiencia muy buena lograr este tipo de acreditación, y fue gra­cias al apoyo y respaldo de Netlogic SRL empresa para la cual trabajo, que ofrece servicios de Construcción e Implementación de Data­centers desde hace más de 9 años’’, especificó.

RESEÑA

En diciembre de 1991 fue creada Logic Informáti­ca, con el fin de cubrir las demandas del mercado en cuanto a servicio técnico se refiere, desde esa fecha fue creciendo e integrando nuevos servicios y rubros de manera a cubrir perma­nentemente las necesida­des cada vez más exigentes del mercado.

Así llegó a abril de 1997, momento en el cual cam­bian de denominación para convertirse en, Net­logic SRL con el objeto de ofrecer mayor respaldo a sus clientes.

“Nosotros hacemos el diseño, la consultoría e implementación de los centros de cómputos, te­nemos el 99% de toda la banca y finanzas, con un datacenter que nosotros realizamos para ellos.

Los centros de datos que nosotros realiza­mos están regidos por la norma TIA 942 A, que es una norma internacional que aplica para el diseño, construcción de mante­nimiento de los centros de cómputos. Justamente Uptime Institute usa esa norma para certificar los centros de cómputos a nivel mundial”, explicó Ferreira.

COSTOS

Para un datacenter pe­queño el trabajo comienza desde el diseño hasta la implementación, y la en­trega se realiza en aproxi­madamente dos meses; existen proyectos que han llevado hasta dos años. Un datacenter puede costar desde los US$ 15 mil hasta los US$ 2 millones.

El desarrollo de los da­tacenters en el país vino evolucionando desde hace bastante tiempo, hoy existen centros de datos bastante complejos desde microempresas hasta las grandes telefónicas.

“Los centros de cómpu­tos aquí en Paraguay se desarrollan ampliamente, los gerentes financieros con los dueños de las or­ganizaciones están cons­cientes de que contar con un centro de cómputos regidos por una norma les ofrece eficiencia y se­guridad para la gestión y alojamiento de datos de sus empresas. Hoy en un centro de cómputos se procesa la información en un punto central donde toda la organización tiene 20 o 40 sucursales.

Hay bancos que tienen más de 150 sucursales y se procesa la información en un punto central, contar con un centro de cóm­putos eficiente y con una confiabilidad de que eso no va a parar es la preocu­pación de la alta gerencia y es el momento donde nos solicitan a nosotros que podamos hacer una reestructuración o un data center desde cero”, expli­có el profesional. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias