Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Crédito Agrícola investiga estafa contra clientes en varios distritos

Publicado

en

Asunción, IP.- La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, informó este lunes al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre las acciones que están desarrollando en el marco de la investigación de hechos de estafa contra clientes por millonarios montos en al menos cuatro distritos del país.
directora-del-credito-agricola-AMANDA-_LEON
“Venimos a informar al presidente sobre algunos inconvenientes en las zonas de Pirapo, Alto Vera, Cecilio Báez e Yhu donde han saltado casos de denuncias de clientes por estafa que viene de hace algunos años. Nosotros le estamos haciendo seguimiento, tenemos intervenciones en todos esos lugares y también ya se hicieron las denuncias a nivel de fiscalía”, explicó León luego de su audiencia con el mandatario.

León explicó que “lo que está sucediendo es que a nombre de los clientes se está sacando créditos y después ellos entran en el sistema de Inforcomf y no pueden seguir trabajando”. Señaló que solo en Pirapo y Alto Verá se tienen más de 300 clientes que fueron afectados y el monto de estafa en esas localidades está en el orden de 1.000.000 de dólares.

La presidenta señaló que mediante la intervención de la institución a su cargo ya están en diversas unidades fiscales las denuncias respectivas. El CAH también está acompañando a los clientes con el equipo jurídico a hacer sus denuncias en la fiscalía ya que todos los días se están recibiendo más denuncias.

“Lo que queremos es salvaguardar a nuestros clientes de modo a que puedan seguir operando y esperamos también que la fiscalía coopere con nosotros”, dijo.

León señaló que el presidente de la República, después de interiorizarse del caso, ha pedido “ser implacable con la gente que hace mal su trabajo”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias