Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Crédito en dólares cae en primer cuatrimestre

Publicado

en

El sector financiero es uno de los rubros que más se ha fortalecido en los últimos años, pero al igual que los demás no se encuentra excluido de la desaceleración económica del país.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Como ya había publicado el diario 5días, al parecer el negocio de la interme­diación financiera no ge­nera los mismos resulta­dos que años anteriores, los depósitos bancarios han crecido en menor proporción, lo que indica una menor captación del dinero público.

Al analizar el comporta­miento del total de cré­ditos en el último año, se observa que después de una tendencia creciente de los créditos en moneda nacional, hasta diciembre del 2015, los mismos han tenido una tendencia es­table en lo que va del 2016.

Por su parte, los crédi­tos en moneda extranjera muestran una tendencia a la baja desde enero del 2016 hasta abril del mismo año. Pese a que la variación interanual a abril indica un crecimiento del 8,37% de esta cartera, el promedio mensual en el 2016 señala una caída del 2,88%.

Las decisiones tomadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) en los me­ses anteriores ya empieza a tener consecuencias, por ello debieron ajustar su tasa de política eco­nómica, para esquivar el frenazo que están expe­rimentando los bancos y financieras.

La falta de estímulo por parte del Central, princi­palmente colocando unas altas tasas en sus letras de regulación, una gran devaluación de la moneda que hasta el momento su­pera ampliamente el 20% y la falta de control de algu­nas entidades que afectan directamente al consumi­dor, son lo que especialis­tas argumentan ante esta coyuntura. 5dias

CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias