Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Criminal actitud de un brasileño: Devastó bosques vírgenes en O´Leary

Publicado

en

\
JUAN EMILIO O´LEARY. Un brasileño que ya había sido condenado en el 2015 por deforestación, nuevamente desmontó al menos 200 hectáreas de bosques vírgenes en la zona de R.I. Norte, ubicado en este municipio. Llamativamente recién ayer a la mañana, intervino la fiscala de medio ambiente de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, a pesar de que los pobladores ya habían denunciado en reiteradas ocasiones el delito ambiental.

La ley de la deforestación cero es letra muerta. No la hace cumplir el Ministerio Público, porque sus funcionarios se venden al mejor postor, según la denuncia.

El responsable es Airton Raimundo Schneider, brasileño, que residiría en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, según fuentes policiales.

El mismo ya había sido encarcelado y condenado a pena ínfima por delitos ambientales, según los antecedentes.

El brasileño en poco tiempo recuperó la libertad y como cuenta con recursos económicos siguió realizando su vieja actividad, la deforestación. Tal es así que echó por completó una zona boscosa ubicada en la comunidad R.I. Norte y comprobaron ayer in situ la fiscal Ocampos, técnicos ambientales de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional.

Cuando la comitiva fiscal-policial llegaba al lugar de la deforestación, topadoras y tractores abandonaban el lugar.

En la finca, ahora solamente se pueden observar troncos de añosos árboles que antes poblaban el lugar. El daño es irreparable.
TN PRESS

PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias