Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Crisis en CDE ya dejó a unos 1.000 brasileños desempleados

Publicado

en

La crisis en Ciudad del Este genera alarma y preocupación en los brasileños de Foz de Yguazú. El principal periódico de la vecina ciudad “A Gazeta do Iguazú” editorializó el problema, advirtiendo sobre las nefastas consecuencias que podrían llegar al aumento de la criminalidad.
95be50fd19394c44575220f2fae1a275_L
El material señala que unos 1.000 trabajadores, que cruzaban diariamente el Puente de la Amistad para trabajar, ya fueron despedidos, y los que aún se encuentran en sus puestos temen perderlo. Con el título “Ciudad del Este agoniza”, el periódico “A Gazeta do Iguazú” expuso un análisis de cómo afecta a Foz de Yguazú la crisis comercial en Ciudad del Este.

El material afirma que la no reducción de la cota de compras no basta y que cientos de tiendas ya cerraron sus puertas a causa de la crisis, dejando sin empleo a más de 1.000 trabajadores brasileños. La situación de los trabajadores no es nada alentadora, teniendo en cuenta que en Ciudad del Este reciben mejor paga que en Brasil. Una importante parte de la población de Foz depende del movimiento comercial del Este.

Afirman que los afectados por el desempleo no solo son los vendedores de los comercios, sino también los mototaxistas, taxistas vendedores ambulantes y otros tantos. ¿A dónde irán a parar estos iguazuenses? se pregunta el matutino. En repuesta, vaticina que muchos caerán en la informalidad para sobrevivir, mientras que otros se adentrarán al mundo de la criminalidad y aumentar la violencia en la región. Agrega en algunos barrios ha habido crecimiento de robos y asaltos, y que la situación tiende a empeorar.

Sobre la principal causa de la crisis en CDE, indica que es por la alta cotización del dólar, y que eso es un problema internacional, lo que las autoridades no pueden resolver. Sin embargo, señala que existen otros medios que están al alcance de los gobernantes. Recomienda a las autoridades políticas y empresariales de Foz de Yguazú y de Ciudad del Este a trabajar juntos, en busca de alternativas superar o al menos disminuir la crisis.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/32728-crisis-en-cde-ya-dej%C3%B3-a-unos-1000-brasile%C3%B1os-desempleados#sthash.GmrhSuK5.CW4NG7rA.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias