Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cronograma de pagos de salarios y aguinaldos inyectará US$ 444 millones a la economía

Publicado

en

Asunción, IP.- El próximo viernes 13 de diciembre arrancará el cronograma de pagos de salarios y haberes correspondientes a diciembre, así como también del aguinaldo. Con esta medida el Estado inyectará a la economía un total estimado de 2,8 billones de guaraníes, unos US$ 444 millones.

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos serán de forma gradual empezando el próximo viernes. Del total, 228 millones de dólares corresponden al pago de salarios dentro del sector público y unos 216 millones corresponden al aguinaldo.

Estos pagos beneficiarán directamente a más de 538.000 personas, entre funcionarios, jubilados y pensionados. De esta cantidad 107.000 son funcionarios administrativos, 52.000 de las Fuerzas Públicas, 85.000 docentes, 33.000 personal de salud y 64.000 entre jubilados, pensionados y herederos. A esto suman 198.000 adultos mayores que cobrarán sus pensiones, no así el aguinaldo.

Para el cumplimiento de los compromisos respectivos, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán presentar a la Dirección General del Tesoro Público, las solicitudes de pago correspondientes con la debida antelación. Las solicitudes presentadas con posterioridad a la fecha establecida formarán parte del último grupo de pago.

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas junto al director General del Tesoro Público, Marcos Elizeche. Foto: IP

El pago a los cerca de 73 excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 18 del corriente, junto con una gratificación de 1.950.048 guaraníes a los mismos; mientras que los haberes a jubilados se harán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.

El compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos, a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre.

Cabe resaltar que el cronograma propuesto por Hacienda está sujeto a que los OEE presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. La Dirección General del Tesoro Público procederá a la transferencia de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pago emanadas de las distintas Entidades.

Igualmente se solicitará a los Organismos de Seguridad Nacional la custodia en los puntos de pago. Asimismo, se coordinará con el Banco Nacional de Fomento las acciones necesarias a fin de prever los fondos requeridos en las redes de cajeros automáticos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias