Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¿Cuál es el idioma que más hablan los paraguayos?

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ratificó este martes el bilingüismo en Paraguay, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. Según el último censo, mayoritariamente la población utiliza diariamente el guaraní y el castellano.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió este martes cifras en cuanto a los idiomas hablados con mayor frecuencia en el hogar, en la población de 5 y más años de edad, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

En ese sentido, un 34,3% de los paraguayos habla con mayor frecuencia tanto en guaraní como castellano, resultando ser esta cifra el porcentaje mayor, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022.

Le sigue solo el guaraní con un 32,6% y solo castellano con un 30,4%. La cifra de personas que habla otro idioma frecuentemente, como alemán, japonés, coreano o portugués, es de 2,4%, y la población que no habla es del 0,3%.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra el 21 de febrero, declarado por la Unesco el 17 de febrero de 1999 y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la Resolución 61/266 el 8 de junio de 2007.

La lengua materna es la que se adquiere en la infancia mediante la interacción con adultos del entorno. Su aprendizaje y el desarrollo de la facultad del lenguaje verbal consisten en un mismo y único proceso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias