Notas
Cuando la pasión por el fútbol y los negocios se fusiona
Pasión de multitudes que se volvió una marca sólida
La pasión se ha vuelto el empuje principal de cientos de proyectos, grandes y pequeños, pero a este factor no hay que subestimarlo ya que en el ámbito futbolístico siempre se magnifica, mueve multitudes y llega a todos de una manera mágica como lo describe el Presidente del Club Cerro Porteño, Juan José Zapag, el cual a la cabeza del mismo ha llegado a experimentar la fuerza de la pasión y el empuje bien direccionados.
No solo como fanático sino como empresario y visionario, Zapag llega a la dirigencia de uno de lo clubes más importantes del país de la mano de un legado poderoso de su padre al cual -como él mismo manifiesta- lo veía solo en la administración y decidió sumarse a la causa de fomentar el fútbol. “A mí me tocó ser secretario de la directiva el mismo año prácticamente en el que me casé y así tenia yo mis compromisos empresariales, tenía el papel de recién casado y el papel de secretario del Club y entonces tuve que trabajar mucho”, comenta.
Su capacidad y empuje le ha valido varios años dentro del club hasta llegar a la Presidencia, cargo de importancia y de gran responsabilidad, en el cual buscó desempeñarse de la mejor manera; y claro, era inevitable que su mirada empresarial influya en su dirección, de esa manera llevó a Cerro Porteño a buscar convertirse en más que un club: una marca posicionada en el corazón de los hinchas con obras de primer nivel que no solo han marcado hitos históricos en el club, sino que en el país, contando con uno de los estadios más importantes de Latinoamérica.
Esto no fue fácil, llevó mucho esmero y empuje, relata Zapag, quien realizó el seguimiento paso a paso de las mejoras realizadas para el estadio y el parque Azulgrana. “Tomé un club que no había crecido mucho en lo institucional aunque sí había ganado varios títulos tuvo una administración austera, pero era un club que no había invertido lo necesario, además recibimos el parque azulgrana de 15 hectáreas que contaba con tan solo 2 canchas y un quincho y nada más y con todo esto trabajamos para que crezca”.
Tras un trabajo de construcción y remodelación de 2 años, la denominada “Olla azulgrana” se convirtió en una de las hazañas más importantes dentro de la administración de Zapag quien recordó emocionado día tras día de trabajo dedicados a esta empresa que se convertiría en el orgullo de los socios e hinchas en general.
Detalló que la construcción fue planificada con un equipo con experiencia y fue direccionada de una manera estratégica para que todos los recursos sean utilizados de la mejor manera.
Las obras emplearon a más de 500 personas por día las cuales trabajaron en diferentes frentes, llevando la obra adelante se presentaron varios contratiempos los cuales fueron parte del aprendizaje y forjó la capacidad de resolución.
El Presidente destaca además que en comparación a otros estadios regionales el costo de la obra que en total asciende a los US$ 23.000.000 es bastante menor y de la misma categoría que un estadio mundialista.
Esto se debió en gran parte a la colaboración gratuita que se recibió por parte de los hinchas del Club que lograron que “la Olla” se convierta en el mejor estadio del Paraguay, el más moderno y no solo en dimensiones sino que en el nivel de un estadio mundialista ya que cuenta con sectores amplios y modernos con la más alta tecnología en todos los sentidos.
Posee 6 pisos completamente equipados y pensados para la comodidad de los hinchas un patio de comida y palcos vips a la altura de cualquier estadio de primer mundo.
Al ser consultado por la organización del Club y la estrategia de trabajo llevada adelante para posicionar al club entre uno de los más prestigiosos, comentó Zapag que “si hay algo que Cerro tiene hoy es el apreciar el valor de las personas y la capacidad de los dirigentes y darle el espacio para el desarrollo y me siento orgulloso”.
Recalcó que todos los proyectos del Club están dirigidos de una manera planificada estratégica para cumplir con todas las obligaciones y las expectativas que genera contar con una envergadura de esta magnitud.
Finalizando destacó que Cerro Porteño es de la gente del hincha de la pasión y que como dirigente continuará trabajando con tesón para que crezca y se mantenga a la altura que su gente merece.
5DIAS
-
Notas2 semanas hace
Lo bueno y lo malo de vivir en Paraguay: ¿Qué dice la inteligencia artificial de Google?
-
Internacional2 semanas hace
‘1 − 1 + 1 − 1 +…’, a curiosa explicação de matemático sobre como Deus criou o mundo
-
Notas2 semanas hace
Paraguay y Guinea-Bissau afianzan sus relaciones diplomáticas
-
Internacional2 semanas hace
Kakebo: o antigo método japonês para controlar gastos e poupar dinheiro