Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cuarentena: Decisiones se tomarán en base a recomendaciones y al comportamiento del virus

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a la ciudad de Areguá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó que la mayoría de los casos de coronavirus son asintomáticos y no requieren hospitalización, lo que refleja el comportamiento relativamente tranquilo del virus. Adelantó que analizarán los diferentes escenarios para determinar avances o retrocesos en las fases de la cuarentena inteligente.

Abdo Benítez desarrolló este viernes sus actividades en la capital del departamento Central, donde inauguró nuevos tramos asfaltados y viviendas, además conversó con productores de frutilla de la zona.

En conversación con los medios de comunicación, el presidente admitió que la situación en la fronteriza preocupa a las autoridades, debido a la proximidad que tienen con los países vecinos como Brasil y Argentina que están registrando un crecimiento exponencial de casos de la enfermedad.

Remarcó que el avance en las fases de la cuarentena inteligente implica mucha vulnerabilidad porque se movilizan más personas. Sin embargo afirmó que mientras el sistema de salud no esté saturado estamos por buen camino.

Requerido sobre la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena en algunas ciudades, manifestó que tomarán las decisiones necesarias en base a las recomendaciones de los epidemiólogos.

En ese sentido, reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios para seguir avanzando. Recordó que el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

“No debemos relajarnos, ya que hemos visto que los eventos sociales son muy vulnerables. Vimos en Costa Rica que se habilitó el fútbol y el problema es que la gente se reunía para verlo en horarios relajados y ahí generó de vuelta una propagación diferente. Entonces hay que cuidar los eventos sociales”, expresó.

El gobernante indicó que la mayoría de los casos se dan en los eventos sociales, no así en los ambientes laborales, donde se han construido capacidades respetando los protocolos sanitarios. “Es importante hacer los análisis adecuados para tomar las medidas”, subrayó.

Resaltó que pese al complicado panorama en las ciudades fronterizas se está avanzando en las demás zonas del país, pedido que realizaban varios sectores para garantizar los empleos.

Reiteró que el comportamiento del virus en el país está relativamente controlado. Señaló que hay que prepararse, ya que una gran parte de la población penitenciara dará positivo al covid-19, atendiendo a que es un virus altamente contagioso.

“Hasta hoy la mayoría son asintomáticos y no tienen necesidad de hospitalización, eso es un alivio pero vamos ir viendo como va avanzando la propagación del virus y tomar las medidas en base a la evaluación que se haga desde Salud Pública”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias