Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cucho: 40 allanamientos

Publicado

en

Cucho: 40 allanamientos
En el marco del Operativo Berilo ya se realizaron 40 allanamientos. También hay 32 imputados, 21 de ellos con prisión preventiva, según resumió el fiscal Isaac Ferreira. Los trabajos siguen y ya hallaron más negocios que Cucho Cabaña no declaró.

El fiscal Isaac Ferreira realizó un resumen de los resultados que tuvieron hasta la fecha en el marco del Operativo Berilo. Comentó que, si bien los trabajos continúan en la zona de Ciudad del Este, Minga Guazú y Juan León Mallorquín, hasta la fecha ya tienen 40 allanamientos realizados, cinco constituciones y 32 imputados, 21 de ellos con prisión preventiva.

Destacó, por ejemplo, que recientemente allanaron una lujosa quinta, similar a la réplica de la hacienda Nápoles y ubicada justo al lado del Aeoropuerto Guaraní, “frente al lago Yguazú y con una vista espectacular”.

Además, refirió que Reinaldo Javier Cabaña tendría más moteles de los que habría señalado al principio, uno de los cuales fue allanado también este fin de semana.

Comentó que dicho local fue comprado por un hombre de apellido Argüello, por G. 600 millones, “de lo cual, Cabaña le entregó una suma de G. 220 millones, quedando una suma restante que iba a pagar en cuotas de G. 25 millones”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

También señaló que se allanó una joyería de Hugo Ríos, quien sería la mano derecha de Cabaña Santacruz, en la zona de Ciudad de Este. A la par, realizaron constituciones, entre las cuales resalta el destacamento de Investigación de Delitos, donde incautaron el libro de cuaderno de novedades del 5 de julio de 2018, cuando se produjo el hecho extorsivo sindicado por el Ministerio Público a policías y fiscales.

“También nos constituimos en la Fiscalía de Ciudad del Este ayer, a los efectos de corroborar algunos datos que tiene en una carpeta fiscal mi colega Soledad González, que ese mismo hecho a la cual se les sindica a los policías tuvo un evento similar el 12 de setiembre a los mismos uniformados”, comentó.

Finalmente, aseguró que seguirán realizando todos los trabajos que sean necesarios para hallar elementos que comprueben las sospechas del Ministerio Público. “Nuestra intención es la de llegar hasta el fondo de la cuestión”, prometió. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias