Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cucho amenaza con decir más que ‘hasta ahí nomás’

Publicado

en

Los abogados de Reinaldo «Cucho» Cabaña presentaron una ampliación de la denuncia por robo y quebrantamiento del depósito de los bienes del procesado. En esta ampliación el imputado acusa a agentes de la Senad como autores del hurto y amenaza con hablar.

En la denuncia, Cabaña acusa al agente especial y jefe del Departamente Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez; los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez,José Nizza y Nelson Rojas como los supuestos responsables del robo de sus pertenencias.

Adicionalmente, en el documento que recoge el relato del procesado, éste recuerda la entrevista en la que pronunció la frase: “hasta ahí nomás te puedo decir…” e indica que ahora, con pruebas que respaldan sus denuncias, procederá a contar todo lo que en ese momento no contó.

También expresa que la fiscala Lorena Ledesma y su asistente, Katerin López Mora son testigos calificados del hurto cometido por los agentes de la Senad.

Finalmente, Cabaña solicita a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez que se asigne un fiscal a la investigación de su denuncia y el castigo a los responsables. Pide que el caso sea tratado con objetividad, independientemente de su situación procesal.

Además, asegura que esta denuncia sobre los miembros de la Senad le traerá represalias y hace responsables a los mismos de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a cualquier miembro de su familia.

Cabaña se encuentra imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero.

Días pasados sus abogados presentaron una denuncia ante la Fiscalía por robo y quebrantamiento del depósito. Esta guarda relación con hechos que supuestamente acontecieron el 7 de setiembre de 2018, durante la detención de Cabaña en su casa, en el marco del operativo ‘‘Berilo’’. abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias