Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cumbre Iberoamericana aprueba comunicado en apoyo a países sin litoral propuesto por Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- La reciente Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo culminó con la aprobación de la declaración conjunta y comunicados especiales, que incluyó el de apoyo a países en desarrollo sin litoral propuesto por Paraguay.

El documento señala que los mandatarios recuerdan y reafirman su compromiso con el objetivo general del Programa de Acción de Viena de abordar de manera más coherente las necesidades y los desafíos especiales en materia de desarrollo de los Países en Desarrollo Sin Litoral derivados de su falta de litoral, la lejanía y sus limitaciones geográficas, y se comprometen colectivamente a reforzar la cooperación en el contexto del desarrollo sostenible para los países en desarrollo sin litoral.

Entre otros puntos, el comunicado subraya la importancia de movilizar los recursos para acelerar la aplicación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio para contrarrestar los elevados costos comerciales a los que se enfrentan los países en desarrollo sin litoral.

La Cumbre Iberoamericana finalizó el sábado 25 de marzo con el encuentro de jefes de Estado. Allí, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo hincapié en la voluntad política como herramienta para promover la integración y hacer frente a las amenazas comunes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias