Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CURUGUATY:Acusan a Julio Colmán de atropellar comisaría

Publicado

en

Acusan a Julio Colmán de atropellar comisaría de Curuguaty
acusan-julio-colman-atropellar-comisaria-curuguaty
El concejal Julio Colmán atropelló la Comisaría 5ª de Curuguaty.| Foto: Archivo UH.
El ex diputado y actual concejal colorado de Curuguaty, Julio Colmán, atropelló la Comisaría 5ª de la localidad en la noche del domingo exigiendo la liberación de su funcionario, según las denuncias. En el lugar amenazó a fiscales, uno de los cuales presentará una querella en su contra.
0003277869
Desde hace una semana se realizan controles rutinarios frente a la Comisaría 5ª de Curuguaty. El fiscal interviniente, Alfredo Cañete, dijo a ULTIMAHORA.COM que se quiere hacer frente a las costumbres de los pobladores de conducir en estado etílico y sin documentos.

Alrededor de las 23.00 los oficiales procedieron a la aprehensión de varias personas que se encontraban a metros del control bebiendo alcohol, informó Elías Cabral. Fueron advertidas en tres ocasiones sobre la irregularidad que cometían y sin embargo hicieron caso omiso. Finalmente y luego de resistirse fueron aprehendidas por exposición al peligro y perturbación de la paz pública.
Participaba del encuentro el hijo de Julio Colmán, quien se salvó de ser trasladado a la comisaría.

Ante el hecho, Colmán atropelló la sede policial exigiendo que se libere a su funcionario Sidney Da Silva, quien trabaja en su radio. El ex diputado comenzó a agredir verbalmente a los funcionarios, entre ellos el fiscal antinarcóticos, Cristian Roig, quien fue tildado de homosexual, además lo acusó por supuestamente utilizar armas de fuego ilegalmente.

Roig denunció a Colmán por el atropello ante la comisaría. «Van a ver quién soy yo», había advertido el concejal. Asimismo lo querellará por difamación, calumnia e injuria, según dijo a ULTIMAHORA.COM.

De acuerdo al agente fiscal, el concejal estaría molesto por los procedimientos que los antinarcóticos ejecutan en la zona.

Por su parte, el edil se defendió de las acusaciones y negó haber atropellado la comisaría. Dijo a este medio que solo fue para averiguaciones, ya que hijos de sus vecinos fueron aprehendidos por compartir algunas cervezas.
Agregó que lo acompañó el gobernador Alfonso Noria Duarte, quien a su vez logró liberar a uno de sus funcionarios que fue aprehendido durante el procedimiento rutinario.

Acusó al fiscal Roig de amenazarlo y sostuvo que actuó con signos de demencia.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias