Conectate con nosotros
Disponible

Notas

De terror: promedio de espera de camas de UTI en Ineram es de dos semanas

Publicado

en

Esta mañana 20 personas esperan un lugar en terapia intensiva solamente en el Ineram. El promedio de respuesta es de dos semanas aproximadamente.

El doctor Felipe González, director del Ineram, explicó que la ocupación de camas es del 100 %, incluso el área de esperas.

Según el reporte de este martes, 20 pacientes se encuentran en sala de reanimación a la espera de un lugar en terapia intensiva, donde en promedio se aguarda hasta dos semanas para ingresar.

“Estamos diezmados de personal, algunos con cuadro positivo de Covid, y con toda la situación desfavorable”, dijo González en comunicación con radio Uno.

El déficit de médicos también se debe a la habilitación de más camas para dar respuesta a los pacientes que van en aumento y que llegan en estado grave. Solamente en el Ineram se registran alrededor de tres decesos por día.

Sobre este punto, el director exhortó a los jóvenes a entender que no es el momento de salir a reunirse entre muchos porque se están perdiendo muchas vidas, entre ellas, miembros de una misma familia. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias