Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Decomisan gran cantidad de productos de contrabando en Alto Paraná

Publicado

en

IP.- Este martes agentes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron el decomiso más de 11 toneladas de azúcar, más de 4 toneladas de pollo, 853 litros de aceite comestible, entre otros, todos productos de contrabando que intentaban ingresar al país por el Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

De cuatro vehículos se logró el decomiso de 11.442 kilos de azúcar, 4.500 kilos de pollo faenado, 853 litros de aceite comestible, 434 kilos de manteca, 120 kilos de cebolla, 120 kilos de salchichas y 663 litros de helado, durante controles desplegados en zona primaria de la Aduana ubicado en el Puente Internacional de la Amistad.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la DNA.

De conformidad al procedimiento de rigor, los productos hortícolas son entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), para que procedan a su desnaturalización.

La administración aduanera en mención posteriormente dio trámite al proceso sumarial correspondiente, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, que rigen en la materia.

Cabe recordar que estas tareas se realizan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias