Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Delegación del Congreso de Estados Unidos realiza visita oficial en Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- Una comitiva bipartidista del Congreso de los Estados Unidos se encuentra de visita oficial en Asunción a fin de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países, principalmente en temas de seguridad y defensa.

Se trata de una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos liderada por la diputada Stephanie Murphy (demócrata, por el estado de Florida) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que se encuentra de gira por países del hemisferio, entre ellos Asunción, Paraguay.

Acompañan a Murphy, los siguientes miembros de la delegación: Kathleen Rice (Demócrata-New York), Comité de Seguridad Doméstica; Mark Green, (Republicano-Tennessee), Comité de Servicios Armados, Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), Comité de Energía y Comercio (E&C), todos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Durante su estadía en el país, la delegación mantendrá reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa Nacional, de la Secretaria Nacional de Inteligencia y con el comandante de las Fuerzas Militares.

Asimismo, visitarán las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) a fin de conocer acerca de las operaciones combinadas para el mantenimiento de la paz de la ONU que Paraguay lleva a cabo exitosamente con la ayuda de fondos estadounidenses para equipos y capacitación.

De igual forma, se trasladarán hasta otras reparticiones militares para ejercicios conjuntos de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales.

“Esta visita es un símbolo de la colaboración duradera entre los Estados Unidos y Paraguay,” dijo el Embajador Marc Ostfield y agregó que “desde la lucha contra el crimen transnacional hasta la protección de nuestras fronteras, la relación entre nuestros países es sólida y seguirá creciendo”.

La gira de esta destacada representación del Congreso de los Estados Unidos primero al Brasil, luego a Paraguay y por último a Panamá, es una nueva muestra del excelente estado de las relaciones de cooperación, específicamente entre el Paraguay y los Estados Unidos, en materia de defensa y seguridad, señala el informe de la Embajada norteamericana en el país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias