Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Desacelera covid-19 y hospitales cuentan con más camas disponibles

Publicado

en

El sistema sanitario público acusa una ligera pero importante oxigenación en cuanto a la disponibilidad de camas, en razón de que la pandemia de covid-19 en el país registra una bajante.

Según detalló Julio Mazzoleni hoy en conferencia de prensa, hay más camas disponibles para terapia intensiva, sobre todo en Alto Paraná.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud dispone de 335 camas de UTI para adultos y en el décimo departamento, la recuperación de pacientes hace que las mismas pasen a haber de 44 a 38 ocupadas.

En cuanto a las camas convencionales, la ocupación pasó a ser de 44 a 32. El Ministerio de Salud computa una importante cantidad de altas, las que descomprimen el sistema sanitario, permitiendo una mayor asistencia a pacientes con casos de covid-19.

Mazzoleni anunció asimismo que recomendó al Poder Ejecutivo oficializar la extensión de la cuarentena social por dos semanas más, tiempo en que observarán el comportamiento de la enfermedad, que a decir del funcionario estatal conoce de una importante desaceleración.

Entre otras cosas, Mazzoleni asimismo indicó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente como en el Nacional de Itauguá se van registrando altas que posibilitan la «vacante» de camas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias