Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Desde Argentina destacan medidas de Paraguay para apoyar a la agroganadería

Publicado

en

El Equipo Económico Nacional (EEN) anunció una serie de medidas para sectores económicos destinadas a ayudar ante la crisis que generará la sequía, sobre todo en la agricultura y ganadería. El viernes pasado, el Banco Central del Paraguay lanzó, a través de una resolución, medidas de apoyo para el agro, situación que fue aplaudida no solo por el mercado local, sino también en el ámbito internacional.

El diputado argentino José Luis Espert destacó el apoyo que otorga el Gobierno paraguayo al sector agrícola y ganadero, lo que le permite destacarse en la región y apostar al crecimiento económico. El parlamentario indicó que las medidas de alivio al sector agropecuario, anunciadas el miércoles pasado, son un ejemplo de apostar al crecimiento, según destacó el portal IP.

Señaló que los países del Cono Sur se caracterizan por la producción de commodities (soja y carne, principalmente) y Paraguay “hace todo lo posible para que los commodites sean la locomotora del crecimiento económico”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

El diputado por la provincia de Buenos Aires continuó diciendo que si Paraguay sigue en este camino “puede incluso despegarse o diferenciarse de Chile”.

El Gobierno paraguayo anunció el miércoles 5 de enero una serie de medidas dirigidas a productores agropecuarios, entre ellas la postergación de los anticipos del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) en los regímenes simple y general, así como líneas de crédito especiales y refinanciamientos de deudas en las entidades financieras públicas.

El diputado por la provincia de Buenos Aires continuó diciendo que si Paraguay sigue en este camino “puede incluso despegarse o diferenciarse de Chile”. Foto: Twitter
El diputado por la provincia de Buenos Aires continuó diciendo que si Paraguay sigue en este camino “puede incluso despegarse o diferenciarse de Chile”. Foto: Twitter

Medidas acertadas y rápidas

Por otro lado, a nivel local, el economista y exmiembro del directorio del BCP, Carlos Carvallo, destacó que las medidas tomadas por la banca matriz son acertadas y rápidas.

Carvallo resaltó que el riesgo de que sea un shock climático de magnitud importante realmente es algo que necesariamente debe ser enfrentado con políticas focalizadas. “En ese sentido, creo que lo que hace el BCP es absolutamente correcto, ya que las medidas que toman permiten básicamente flexibilizar algunas condiciones impuestas por la regulación y que permitirán no computar la mora de los sectores afectados”, afirmó.

Además de eso, dijo que permitirá diferir el computo de las previsiones a futuro porque no cambiarán las calificaciones de los clientes afectados. “Las medidas son muy razonables, no solo porque este choque, que es temporal, pero que puede ser profundo, requiere de medidas como las que está tomando el BCP, sino que también está justificada porque la economía paraguaya viene saliendo de un shock fuerte, que es la pandemia. Por eso digo que las medidas son muy acertadas y nuevamente muy oportunas”, indicó.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias