Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Designación de Cartes: Blinken reafirma compromiso con la democracia y lucha contra la corrupción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció a través de las redes sociales sobre la designación de Horacio Cartes como figura significativamente corrupta y en ese contexto, reafirmó el compromiso con la democracia y la lucha contra la corrupción.

El alto funcionario expuso que hoy el Departamento de Estado de los Estados Unidos designa al expresidente paraguayo Horacio Cartes inelegible para ingresar a los Estados Unidos debido a sus actos de corrupción durante su mandato.

Asimismo ratificó que el Gobierno de su país está  comprometido a apoyar la democracia y promover la responsabilidad de los funcionarios corruptos.

La designación hace que, como cuestión general, Cartes y sus familiares inmediatos, es decir sus hijos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, explicó que su país realiza este tipo de designación sobre funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos sobre quienes el Secretario de Estado tiene información creíble de participación directa o indirecta en corrupción significativa no son elegibles para ingresar a suelo norteamericano.

Anunció que “esta no será la última designación en Paraguay”, al tiempo de remarcar  que los Estos Unidos utilizará todas las herramientas a su alcance como investigaciones, extradiciones, sanciones financieras y restricciones de visas, entre otras para combatir la corrupción en cada oportunidad que tenga en todo el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias