Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan a Paraguay como país atractivo

Publicado

en

Destacan a Paraguay como país atractivo
“Paraguay: un país atractivo para la inversión extranjera” es el título de un reportaje publicado por el organismo de análisis norteamericano Foreign Policy News, que en su portal de setiembre, tiene a la noticia citada como una de las más vistas. Entre las principales virtudes del país resalta los recursos naturales y de mano de obra que posee, además del potencial del petróleo y la soja como herramientas a explotar.
El documento destaca que Paraguay tiene la mejor y más asequible tierra cultivable en la región; es el mayor productor de azúcar orgánica y semillas de sésamo, y es el mayor productor de energía renovable per cápita en el mundo. A pesar de la enfermedad de las vacas, en el curso de 2014, Paraguay exportó más de 542 millones de dólares en productos de carne de res, lo que representa solo el 14,7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente exportados a Rusia, Chile, Taiwán y Centroamérica.
El portal especializado destaca que en 2014, se han exportado más de 250.000 toneladas de productos de carne de res en el extranjero. Y se espera que más de 400.000 destinados a la exportación para el año 2015. En los últimos años, las empresas ganaderas en Paraguay han realizado importantes inversiones en la mejora de la genética de sus vacas, esta es la razón por la que se distinguen en el Mercosur por sus pares.
14914_723297041071911_7507441335547200028_n
SOJA

Cita la bondad de la soja, que justamente es uno de los productos alimenticios tradicionales en Indonesia, por lo que hay una necesidad de grandes cantidades de soja en ese país. Aconsejó que Paraguay como cuarto mayor productor de soja del mundo, podría convertirse fácilmente en un socio de Indonesia a través de un acuerdo de cooperación bilateral y un posible acuerdo mutuo entre los indonesios líderes de esta industria, empresarios de la soja paraguaya y líderes paraguayos de la Industria de Alimentos.
El acuerdo sugerido es con el fin para implementar el procesamiento de este alimento indonesio típico que se cultiva en suelo paraguayo, y que podrían ser exportados directamente a Indonesia a precios altamente competitivos y por lo tanto el aprovechamiento de los beneficios mutuos esenciales.
También en los próximos 20 años, Paraguay tendrá que diversificar su producción nacional de energía ya que los actuales niveles de producción en sus dos represas hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá) no será suficiente para abastecer de energía a nivel nacional, reporta el organismo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias