Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan al Paraguay como destino turístico seguro, diverso y accesible

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, presentó los esfuerzos de Paraguay para la reactivación del turismo en el contexto  de la pandemia del covid-19, durante una entrevista en el programa “Primera Mañana” de la cadena CNN en Español.

El programa se hizo eco del reciente encuentro de ministros de turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la certificación como «Destino Seguro» que recibió Paraguay del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En la reunión de autoridades de la OEA fue aprobada la «Declaración de Paraguay», un plan de cooperación en cuestiones de salud y migratorias para un consenso en la región para el ingreso de turistas al continente, entre otras medidas.

Este plan va a «impulsar indudablemente la reactivación de todos los países de América», dijo Montiel.

Indicó que la situación epidemiológica en el Paraguay está dando un respiro y desde la Senatur se está impulsando el turismo interno como primera instancia.

La ministra presentó también las ofertas turísticas del país, como las experiencias culturales, gastronómicas, religiosas y turismo de naturaleza.

«Los visitantes extranjeros tienen en Paraguay una diversidad de experiencias culturales, históricas ancestrales, gastronómicas, nuestras opciones de Posadas y de turismo rural, de avistamiento de aves y muchas más. Somos opción segura, diversa y accesible para el mundo», remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias