Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan economía paraguaya frente a crisis en la región

Publicado

en

Destacan economía paraguaya frente a crisis en la región
BID. El vicepresidente Meira Rosa dijo que el organismo está abierto a ampliar su línea de crédito con el Paraguay.
El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexander Meira Rosa calificó ayer de “extraordinaria” la gestión económica que vino realizado el Paraguay en los últimos años para tener una macroeconomía fuerte, que hoy le permite enfrentar de una mejor manera un clima de crisis.
v-agro_ribeiro_do_ceu_img_principal-galeria_05
“Dada su vinculación a las economías regionales es impresionante que se ha mantenido muy bien y creciendo en estos años y nuestra perspectiva es que Paraguay siga bien en un contexto mucho más difícil de lo que ha vivido hasta ahora, pero seguirá muy bien”, manifestó el alto directivo del BID, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Recordó que el organismo internacional tiene en curso un programa de créditos por valor de USD 210 millones de dólares que fueron aprobados para este año, por lo que, consideró que ejecutando correctamente los planes de gran impacto en materia de desarrollo, el país podrá enfrentar la “tormenta” que sugiere la actual crisis económica.

celeridad. El alto directivo reconoció que uno de los puntos a mejorar es en la ejecución de los proyectos conjuntos que lleva el Gobierno con el BID.

“Parte de eso nos toca a nosotros y la otra parte le toca al país; asegurar que nuestros recursos se desembolsen rápidamente, sean ejecutados rápidamente y estamos trabajando en esto”, destacó.

Para el vicepresidente del BID, los recortes en gastos corrientes y la mayor inversión en infraestructura prevista en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año es “bastante positivo” porque le permitirá al Paraguay estar preparado para enfrentar una situación de mayor recesión a nivel regional.

Al ser consultado si se podría ampliar la línea de crédito del BID para el Paraguay, dijo que el organismo está abierto a discutir este tema, gracias justamente a la buena “performance” que el país ha demostrado en los últimos años.

“No estoy en condiciones de definir eso en este momento, depende de qué sectores, depende del interés del país en aumentar la línea de crédito, no sabemos todavía si Paraguay necesita o quiere incrementar esas líneas en estos momentos”, resaltó.

El lunes, la Comisión de Hacienda del Senado analizó dos pedidos de aprobación de créditos del BID. El ministerio del Interior solicita USD 20 millones y Obras Públicas otros USD 340 millones.UH
PUBLICIDADE
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias