Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan «positivo» interés que despierta Turquía en jóvenes paraguayos

Publicado

en

2 julio, 20192

Foto gentileza

Asunción, IP.- El embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdéz destacó el interés que despierta Turquía en los jóvenes paraguayos, en diversos campos, que afianza la relación entre ambos países.  

«Es muy positivo el interés que despierta Turquía en los jóvenes paraguayos, no solo en el campo de la historia y en la arqueología sino también en la parte económica, comercial y de ciencias políticas. Mucho tiempo estuvimos ausentes entre ambas partes y es tiempo de que ambos pueblos se conozcan más», aseguró Valdéz.

En ese sentido el embajador anunció que en los próximos meses se darán a conocer a los beneficiados con las becas que ofrece el Gobierno turco, quienes estarían arribando a ese país en setiembre.

“También se concretarán los acuerdos de relacionamiento e intercambio entre cinco universidades turcas y paraguayas y ya estuvieron en un encuentro empresarial en Estambul los Miembros  de la UIP Joven, el pasado mes de abril», refirió el diplomático.

Pasantía de joven paraguayo en embajada  

En seguimiento de las instrucciones recibidas de la Cancilleria Nacional de apoyar la capacitación de jóvenes profesionales, inicio su pasantía en la Embajada de Paraguay en Turquía, con sede en Ankara,  Franco Causarano, quien actualmente cursa sus estudios en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, la carrera de ciencias políticas.

En Ankara realizará conjuntamente con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara una tesina sobre el “Análisis y Proyección de las Relaciones Bilaterales entre Paraguay y Turquía”.

Franco es egresado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Asunción, curso la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Roma y realizó pasantías académicas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias