Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan potencial de crecimiento del sector algodonero durante visita presidencial

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Como parte de su visita al Chaco, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó las zonas de cultivo de algodón de la Cooperativa Chortitzer, en Loma Plata, Boquerón. Se trata de una producción de alta genética y que viene experimentando un crecimiento sostenido en esa zona de la región Occidental.

Abdo Benítez cumple este jueves con su jornada de trabajo en el Chaco, donde primeramente visitó la desmotadora de algodón propiedad de la Cooperativa Chortitzer y posteriormente verificó la zona de cultivo de la misma empresa, en el distrito de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, resaltó que el algodón está experimentando un crecimiento sostenido apoyado por la tecnología y la fuerte apuesta de los trabajadores.

Al respecto, comentó que tres las desmotadoras están siendo construidas en el Chaco, situación que refleja el auge del sector en esa zona de la región Occidental. “Esta es un oportunidad de desarrollo y resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el sector privado”, subrayó.

El secretario de Estado afirmó que pese al año seco, la calidad del producto es óptima con rendimientos importantes.  “Es un cultivo que llegó para quedarse con tecnología. Considero que vamos a tener un producto paraguayo pisando fuerte nuevamente en los mercados internacionales”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias