Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Detienen a contadora acusada de estafa por valor de un millón de dólare

Publicado

en

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. La policía de este distrito detuvo esta noche a la contadora pública María Leticia Núñez (39), quien es acusada de estafar por un valor de un millón de dólares a unos 103 productores de granos de esta localidad y de Raul A. Oviedo.POR VICTOR DANIEL BARRERA BURGOS19 DE DICIEMBRE DE 2019 – 22:28

La mujer fue detenida en un control de rutina de la Policía.
La mujer fue detenida en un control de rutina de la Policía.Foto Gentileza

La detención se dio en la vía pública de este distrito, tras una inspección de rutina a una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color plata, la cual era conducida por María Leticia Núñez Benegas, y se procedió a su detención.

La misma posee orden de captura por hecho de estafa, lesión de confianza, producción de documento no autentico, declaración falsa en Raul A. Oviedo, que fue firmado por la agente fiscal de la unidad penal n° 5 de la ciudad de Caaguazú, María Angélica Insaurralde Morales.

Orden de detención contra la contadora por varios delitos.

Unos 103 productores soja y trigo habían sido estafados desde el año 2014 por la contadora María Leticia Núñez Benegas, quien cuenta con un estudio contable en este distrito con el cçnombre de “Cuenta Cierta”. Todo este tiempo la contadora supuestamente utilizó la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para pagar el rubro de Impuesto a la Renta de Actividades Agropecuarias (IRAGRO), procedimiento que es totalmente ilícito.

Tras las irregularidades, la SET realizó un control cruzado y constató que unos 103 productores adeudan entre 50 a 400 millones de guaraníes al Estado. Esto hizo que los graneleros sean notificados para ponerse al día con sus impuestos con multas que rondan entre 100 a 300%.

La mujer fue detenida en un control de rutina de la Policía.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias