Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Detienen a supuesto extorsionador

Publicado

en

Detienen a supuesto extorsionador
ex
Un supuesto extorsionador fue detenido ayer por orden la fiscal antisecuestro, Zunilda Ocampos Marín. Se trata de Hernán Domínguez García, sin paradero fijo, quien fue privado de su libertad a las 17:40 en la rotonda Oasis del centro de Ciudad del Este, por personal antisecuestro de la Policía Nacional.
El mismo posee antecedente por homicidio doloso y contaba con orden de captura por robo agravado y violación. La fiscal interviniente anunció que imputará al detenido por extorsión agravada y pedirá su prisión preventiva, teniendo en cuenta sus antecedentes.
Según la denuncia, el hombre extorsionaba al gerente de la Laminadora Minga Guazú, Basilio Acosta Miranda. Inicialmente le llamaba por teléfono para decirle que lo quemaría vivo por haber perjudicado a un familiar suyo. Luego, le exigía que renuncie a su trabajo y que le entregue la indemnización. El afectado, cansado de las llamadas extorsivas, decidió mantener desconectado el celular. Pero, Domínguez García llamó a un empleado de la firma para advertir a Acosta Miranda que conecte su teléfono.
En el segundo día de las llamadas, la víctima recibió una cajita con cuatro proyectiles de pistola 9 milímetros con la inscripción: “De parte de un viejo amigo”. Luego, estando en la Fiscalía para ratificar su denuncia, el afectado recibió otra llamada telefónica del supuesto extorsionador, esta vez exigiendo la suma de 20 mil dólares americanos para supuestamente no matarlo. La Fiscalía realizó un seguimiento durante una semana, a fin de recabar elementos incriminatorios contra el sospechoso y luego ordenó su detención preventiva, a la cual se dio cumplimiento este viernes.
EXCONVICTO
Según informaciones que maneja la fiscal Ocampos, el detenido cuando era menor de edad estuvo 7 años recluido en prisión por el asesinato de una adolescente de 16 años. Además, recientemente estuvo implicado en un robo agravado en perjuicio de una familia en Santa Rita, oportunidad en que habría sometido sexualmente a una joven. Por estos hechos, estaba con orden de detención dictada por el fiscal Eduardo Cazenave.

Fuente: Vanguardia

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias