Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dinapi lanza concurso nacional de innovación 2022 fomentando la participación de los jóvenes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) lanzó el Concurso Nacional de Innovación – Edición 2022, dirigido a todas las personas de 18 a 30 años, que sean autores de proyectos innovadores en los campos de agro-biotecnología, de innovación empresarial y comercial y un proyecto creativo en el ámbito digital.

Los interesados pueden postular sus proyectos desde el 27 abril hasta el 27 de mayo de 2022, en el enlace para inscripción: https://bit.ly/3vM6ZS4

El objetivo principal es fomentar la protección de la propiedad intelectual, incentivando la participación de los jóvenes de nuestro país y sensibilizar a los participantes acerca del valor agregado que ofrece la Propiedad Intelectual a cualquier iniciativa, proyecto o plan de negocio.

El Concurso Nacional de Innovación “Jeporoheka Teko Pyahu” (Desafío Juventud) es una iniciativa de la DINAPI, conjuntamente con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y en alianza estratégica con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Federación de Industrias Creativas (FIC), además cuenta con el apoyo de la Compañía Telefónica Núcleo S.A., con su marca Personal.

El acto de premiación está programado para el día 21 de septiembre y en el mismo se dará a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto. Los ganadores de las diferentes modalidades se adjudican premios consistentes en: capital semilla y beca de estudio (primer puesto), equipos de electrónica (segundo y tercer puesto) y todos los premiados recibirán asistencia para la presentación de la solicitud de registro del proyecto ante la Dinapi.

Cabe mencionar que este concurso impulsado por la Dinapi, se enmarca dentro del lema que este año propuso la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por el Día Mundial de Propiedad Intelectual: “PI y Juventud: innovar para un futuro mejor”, para destacar el aporte que los jóvenes realizan a  la PI a través de la creación y la innovación.

Las bases y condiciones del Concurso Nacional de Innovación “Jeporoheka Teko Pyahu” (Desafío Juventud) están disponibles en el enlace: https://bit.ly/3vjVe6u y para más información, se puede ingresar en https://bit.ly/3vhYrmV.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias