Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Docentes harán desafiliación de los partidos tradicionales.

Publicado

en

Docentes harán desafiliación de los partidos tradicionales.
esc
La Asociación de Educadores de Ciudad del Este (Aede) anunció una desafiliación masiva de los partidos tradicionales, como una de las medidas de protesta por la falta de respuesta a sus reclamos. La organización también anuncia la adhesión a la huelga anunciada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), para el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

El presidente del gremio, Felipe Carlos Mora, comentó que mantuvieron una reunión el sábado último entre los asociados donde resolvieron los puntos mencionados. Además, dijo que buscarán alianzas con el sector de la salud y otros grupos excluidos.

Con relación a la campaña de desafiliación masiva, adujo que “será una campaña familiar y barrial entre todos los asociados, porque todos nuestros reclamos son ignorados por los parlamentarios de los partidos tradicionales, como el PLRA y la ANR. Entonces, vamos a desafiliarnos de estos partidos”, enfatizó.
Cuestionó que el presupuesto 2015 para educación se haya aprobado “a libro cerrado”, sin que sea analizado, gracias al “pacto azulgrana” de los parlamentarios.
Los docentes piden un mayor presupuesto para educación buscando la gratuidad y el aumento del 10% de sus salarios.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias