Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dólar baja en Paraguay y en el mundo corre riesgo de caer más

Publicado

en

El dólar americano corre el riesgo de depreciarse ante sus pares en todo el mundo, tras noticia negativa del Gobierno de EEUU.FOTO:ARCHIVO

A días de cerrar el mes de mayo del 2017, el dólar americano en Paraguay muestra una baja frente al guaraní, ya que de G. 5.560 pasó este lunes a G. 5.530 a la venta minorista. En tanto, de acuerdo a los informes internacionales, el dólar corre el riesgo de caer aún más, si se obtiene información negativa del Gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump.

Las expectativas de los agentes quizás tendrán que girar completamente hacia el lado contrario, ya que se espera una fuerte apreciación del dólar, tanto para fines del mes como para el año, de acuerdo a lo que se proyectó en la encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) del Banco Central del Paraguay. Para el cierre del mes esperan que se llegue a G. 5.600 y para fin de año 2017, G. 5.800 por unidad minorista, mientras que para el 2018, G. 5.900.

Según publicó el portal de noticias Opportimes.com, durante esta semana, la divisa norteamericana corre el riesgo de depreciarse frente a los principales «cestos» de monedas, en el caso de que surgen noticias pésimas sobre el Gobierno de EEUU.

Las presiones negativas para Trump también vienen desde el exterior de Estados Unidos.

De acuerdo a un análisis semanal de la consultora Puente, los mercados internacionales registraron un aumento en los niveles de aversión al riesgo, luego que se conociera que Trump podría haber obstruido la investigación del FBI en torno al caso de Michael Flynn y su vínculo con Rusia, paralizando las expectativas sobre las reformas que llevaría a cabo el presidente. Como reflejo, las denominadas monedas «refugio» (el euro, el yen y el franco suizo) se apreciaron cerca de 2% frente al dólar, las acciones cayeron alrededor de -1,5% y el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años de EEUU se movió unos 15 puntos básicos a la baja.

Mientras tanto, el petróleo subió 3% en la última semana, ante las señales de que los productores extenderán los recortes a la producción de crudo hasta el 1er. trimestre del año que viene. Con el foco en la próxima reunión de la Fed y la investigación alrededor del caso Flynn, luce adecuado mantener un posicionamiento en bonos de baja duración.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias