Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dólar no subirá después del aumento de las tasas

Publicado

en

Quienes esperan una subida del dólar después de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés tienen la memoria corta.
La Fed subirá las tasas de interés este año por primera vez en casi una década
Rachel Evans
Andrea Wong
11855708_1483159582002611_1850895883200178937_n
La moneda estadounidense se fortaleció un promedio de casi 9% durante los seis a nueve meses previos a los tres últimos ciclos de aumento de las tasas. Posteriormente, se produjo una pendiente descendente, en tanto la caída de seis meses promedió un 6%.
“La historia no avala el supuesto de que el dólar debe subir cuando la Fed ajuste”, dijo en una entrevista telefónica David Kelly, estratego principal global en la unidad JPMorgan Funds de JPMorgan Chase Co. “Tiende a subir antes de un aumento real de la tasa, pero es uno de esos casos en los que se compra con el rumor y se vende con la noticia”. Eso impulsó a la moneda estadounidense, llevando a los fondos de cobertura y otros grandes especuladores a volcarse a posiciones que se beneficiarían con una mayor fortaleza.
RECUPERACIÓN DEL DÓLAR
El Índice Bloomberg Spot Dollar, que monitorea el dólar en relación a 1. La Fed proyecta subir las tasas de interés este año por primera vez en casi una década0 grandes pares, avanzó 6,8% este año. Se pronostica que la moneda se fortalecerá hasta US$1,06 por euro y 125 yenes para fin de año, según los sondeos de analistas de Bloomberg.
Los funcionarios subieron las tasas un promedio de 2,25 puntos porcentuales durante el primer año de esquemas anteriores de aumento de las tasas. Esta vez, los diseñadores de la política apuntan a una tasa de fondos federales de apenas 1,625% para fines de 2016, en tanto los funcionarios emplean expresiones como “deslizante”, “gradual” y “estable” para marcar el tono. La devaluación del yuan por parte de China esta semana puede frenar aún más ese ritmo. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias