Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Drones en la agricultura

Publicado

en

Los drones serán en los próximos años una de las herramientas más útiles en la agricultura, pues permitirán precisión para reducir costos y competir en el mercado. Así lo afirmó la experta Margarita Ruiz Olazar en un seminario sobre “Tecnología de información en agronegocios”, organizado por la carrera Administración Agropecuaria, en la Facultad de Agronomía de la UNA.
2015-04-20-drones
“El uso de los VANT (drones) en la agricultura de precisión es cada vez mayor, ya que la tecnología tiene precios más accesibles, es de mayor confiabilidad y cuenta con sensores cada vez más precisos”, explicó la disertante, proveniente de la compañía Senfio de Río de Janeiro, en el marco del citado seminario.

Según destacó la profesional, egresada de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UCA, doctora en ingeniería eléctrica por la Universidad Federal de Río de Janeiro, estos sistemas de drones son cada vez más fáciles de operar y se volvieron viables para uso del campo; su precio promedio es de unos dos millones de guaraníes, según estimó.

Reducir costos

“La competitividad global lleva al productor a buscar alternativas para reducir los costos productivos y atender las exigencias de los mercados consumidores, como la responsabilidad social, la preservación ambiental y producción saludable. Estas prácticas cargan los costos y el empresario rural tiene que encontrar la manera de organizarse”, precisó Ruiz Olazar.

Su empresa, Senfio, es pionera en el desarrollo de los sensores activos de RFID (identificador de radiofrecuencia) para wifi y actualmente lleva adelante una investigación aplicada y desarrollo de soluciones de innovación tecnológica basada en este sistema.

En el mercado ya se encuentran en existencia los sistemas y sus herramientas, que fueron mostrados en el seminario de referencia. Se trata del sensoramiento remoto (SR), sistemas de información geográfica (SIG), vehículos aéreos no tripulados (VANT), conocidos también como “drones”, y el uso de mosaico de imágenes aéreas en el diagnóstico de diversos tipos de cultivo.

Fuente: abc

publicidad:

HOTEL ASUNCION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias