Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dueños de vehículos eléctricos ya pueden utilizar app de “Ruta Verde”

Publicado

en

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) puso en marcha la campaña de difusión de la app «Ruta Verde Paraguay», donde se encuentran disponibles los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los propietarios de vehículos eléctricos tienen la posibilidad de descargar la aplicación móvil “Ruta Verde Paraguay”, diseñada por el Parque Tecnológico Itaipú, la cual contiene funcionalidades para facilitar informaciones sobre los distintos puntos de recarga en el país.

Además de posicionar en el mapa las estaciones de recarga gestionadas por el parque de la binacional, la app también permite a los usuarios registrar otros puestos de reabastecimiento de vehículos eléctricos (locales privados abiertos al público) en el territorio nacional.

De esta manera, el usuario que tenga un cargador instalado en su negocio o desee registrar el de algún establecimiento, igualmente puede compartir su punto de recarga en el mapa para que sea visible para otras personas.

El próximo paso para los desarrolladores del software es incluir el estado del punto de carga en tiempo real, a fin de advertir si se encuentra operativo o fuera de servicio.

Cabe mencionar que el aplicativo cuenta con opciones para reportar eventuales problemas de los puestos que gestiona el PTI y, a la vez, registrar cómo se utilizan los cargadores para así indicar la estación, marca del vehículo, modelo, tipo de conector y cargador y el tiempo que le llevó la operación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias