Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Duro golpe al narcotráfico de Canindeyu

Publicado

en

De acuerdo la Policía, un kilo de pasta base de cocaína cuesta unos 4.560.000 de guaraníes, por lo que estiman que la droga incautada en Puerto Caacupemi tendría un valor de G. 22.800.000.000.
droga-incautada-ayer-en-el-puerto-de-caacupemi-_595_335_1117276
Droga incautada ayer en el puerto de Caacupemí.
Droga incautada ayer en el puerto de Caacupemí. / Arnaldo Espínola, ABC Color
Un duro golpe al nartoctráfico dieron la Policia Nacional y el Ministerio Público luego de la incautación de casi 50 kilos de pasta base de cocaína en el puerto privado Caacupemí, de Asunción por agentes de Antinarcóticos. La droga tenía como destino África.

Según indicó el comisario Arsenio Correa, sub jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía, este sábado concluyeron con la revisión y el pesaje del cargamento de droga hallado en horas de la tarde del viernes: doscontenedores repletos de baldosas que debían ser embarcados con destino a Mozambique, África.

Unos 80 mil euros por cada kilo de droga se paga en ese país, ya que es difcil de hacer llegar el “cargamento” hasta esa zona debido a los rigurosos controles existentes. Esto hace que la cotización sea mayor con respecto a otros países.Por otro lado mencionó el uniformado que este sábado se allanó la empresa Jacson S.A situada en Puente Kyha, distrito de Canindeyu; lugar dónde, según las pesquisas, se prepraró la “carga” para en envío.

Manifestó además que ya tienen identificado al dueño del cargamento y que están tras él. La mayoría de las baldosasocultaba al menos medio kilo de la droga, por lo que hasta anoche los uniformados seguían revisandolas una por una. Luego del hallazgo del cargamento fueron detenidos algunos involucrados en el proceso de envío, como al despachante José Antonio León Calderini (44), al auxiliar despachante Julián Federico Bogarín Fernández (31), al agente de cargas Luis Alberto Cano Benítez (50), al auxiliar despachante Claudio Rojas Páez (51), al agente de transporte Arnaldo Andrés Cano Mora (40) y al chofer Jorge Daniel Cano Mora (43).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias