Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Economía paraguaya tiene más capacidad para afrontar crisis

Publicado

en

La economía paraguaya tiene más capacidad para afrontar crisis frente a años atrás, tanto internas como externas, de acuerdo a las visiones de organismos internacionales, analistas locales, economistas y autoridades económicas.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

La propia prestigiosa revista de negocios mensual The Banker, que forma parte del grupo Financial Times de Londres, resaltó la resistencia económica de Paraguay y publicó que logró desarrollar cierto tipo de inmunidad a los ciclos que se generan en los países vecinos, tanto políticos o económicos, tras entrevistar al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

El economista y director de Bancop, Aníbal Insfrán, señaló que la economía, hoy por hoy, está más capacitada para afrontar cualquier tipo de crisis.

Argumentó que se tienen los fundamentos macroeconómicos adecuados, aunque Paraguay está en una etapa en donde se necesita más inversión en infraestructura pública.

El titular del BCP señaló que Paraguay, en los últimos años, creó un cierto tipo de inmunidad a los efectos de la región, especialmente de la caída de Brasil y Argentina. The Banker señala que en marcado contraste con muchos de sus vecinos, Paraguay reportó ocho años consecutivos de superávit fiscal, las reservas de divisas doble del tamaño de la deuda externa y una tasa de inflación relativamente baja y predecible.
PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

En una entrevista local, el economista y profesor Juan Pablo Nicolini, del proyecto del Instituto Becker Friedman de la Universidad de Chicago, EEUU, resaltó a la economía nacional como la más estable en los últimos años.

“Paraguay tiene la mayor capacidad de aislarse de sus grandes vecinos (Argentina y Brasil), cosa que Uruguay no lo consiguió. Desde este punto de vista, las proyecciones de crecimiento son buenas para este año y el 2017, no son tan afectadas por lo que suceda en estos países”, aclaró.

Los organismos multilaterales, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otros, mantienen en promedio una cifra superior al 3% de crecimiento para 2016 y 2017, expansión superior aunque la región se contraiga, especialmente este año.

Fuente: LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias