Conectate con nosotros
Disponible

Notas

EE.UU. recibe el primer envío de colchones y somieres fabricados en Paraguay

Publicado

en

2 julio, 201954

Foto: MIC

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el Grupo Sueñolar, empresa paraguaya de colchones y somieres firmó un preacuerdo de abastecimiento, con la importadora norteamericana D&T US Trading Inc. y acaba de realizar su primer envío de 600 piezas a Manhattan, Nueva York. 

«En total se han exportado 600 piezas de dos calidades distintas colchones de resortes y colchones de espuma», explicó el director de Operaciones Internacionales del grupo, Ariel Eiros, quien aseguró que esto forma parte de un plan de expansión internacional en el que vienen trabajando más intensamente desde hace un año y medio aproximadamente.

Detalló que la actual crisis comercial entre China y EE.UU., grava los productos asiáticos con un impuesto alto y eso está obligando a muchas importadoras norteamericanas a buscar nuevos proveedores en Latinoamérica, y esta coyuntura representa una gran oportunidad de ingresar en el mercado norteamericano para las empresas nacionales. “

Foto: MIC

En Paraguay, la importadora D&T US Trading Inc. estuvo visitando varias fábricas y quedó impresionada con la infraestructura que tenemos, con nuestros productos y con los estrictos controles de calidad que realizamos gracias a los minuciosos análisis de materias primas y productos terminados que llevamos a cabo en nuestro laboratorio, enfatizó Eiros, al tiempo de especificar que el mercado norteamericano tiene por Ley altas exigencias.

Afortunadamente, nosotros cumplimos con la totalidad de ellas y esperamos que tras este primer envío, cuando comprueben la calidad y competitividad de nuestros productos, podamos convertirnos en proveedores habituales, acotó el coordinador de Operaciones Internacionales de la marca, Ronald Zaldívar, quien estuvo a cargo de la operación.

Cabe resaltar que en 2010, el Grupo Sueñolar hizo una importante inversión en infraestructura con vistas a internacionalizar la marca, preparando una planta modelo que les permitiera una mayor capacidad de producción, así como la fabricación de productos altamente competitivos dirigidos a los países colindantes.

En 2012 comenzamos nuestras primeras exportaciones. Creemos que esta oportunidad de llegar a EE.UU. es una consecuencia natural del trabajo que hemos venido desarrollando estos últimos años, subrayó al respecto, Eiros.

El Grupo Sueñolar, a través de la marca del mismo nombre, inició sus operaciones hace casi 23 años en Ypacaraí, y cuenta con un staff de más de 700 colaboradores, y desde sus tres plantas distribuyen a todo el país y al mundo.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias