Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo destituye a titular del Indert y designa encargada de despacho

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, confirmó esta tarde la destitución de Mario Vega, como presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y designó a la funcionaira Gale Gina González Yaluff como encargada de despacho.

Vega fue imputado este lunes por la Fiscalía dentro de una investigación por soborno. Se tratan de dos hechos de pedido de dinero para dar trámites a adjudicación de inmuebles, uno por US$ 200.000 y otro por US$ 25.000, según informó el Ministerio Público.

Las oficinas del Indert fueron allanadas este lunes en busca de evidencia y se solicitó la prisión preventiva de Vega y otros funcionarios de alto rango.

El jefe de Gabinete señaló que el Ejecutivo apuesta por la transparencia y confían en el trabajo y resultados que pueda obtener la Fiscalía General del Estado.

Gail Gina González es una funcionaria de antiguedad dentro del Indert y actualmente se encontraba en la sede del departamento de Amambay. Desde mañana martes será encargada de despacho y el presidente Mario Abdo iniciará un proceso de consulta con los sectores afectados por la labor del Indert para un nuevo titular del ente rural.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias