Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo emite decreto para iniciar las gestiones de financiamiento de la Ruta PY12

Publicado

en

Agencia IP.- El Poder Ejecutivo publicó el decreto N° 3885/2020, por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda iniciar las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del proyecto de asfaltado de la Ruta PY12 entre Chaco’i y General Bruguez, en el departamento de Presidente Hayes.

Actualmente, el préstamo sigue en tratamiento dentro del directorio del BID. Una vez aprobado por el BID el proyecto será puesto a consideración del Congreso Nacional, en el transcurso del presente semestre. Para acceder al decreto N° 3885/2020 puedes seguir el enlace.

La firma del decreto por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya fue anunciado en la noche de ayer por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens a través de su cuenta oficial de Twitter.

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya viene realizando actividades previas en torno a este importante proyecto, como fue la consulta pública que se realizó recientemente en el marco de proceso de estudio y aprobación del Proyecto de Pavimentación y Mantenimiento de la Ruta PY12, tramo Cruce Nanawa – General Bruguez y Accesos (PR-L 1174), que estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP – MOPC).

Afiche: MOPC

El proyecto consiste en el mejoramiento vial de un tramo de la Ruta PY12 de aproximadamente 160 kilómetros de extensión, incluyendo accesos, actualmente con una superficie de rodadura en tierra y dos carriles de circulación, que atraviesa dos distritos del sur del departamento de Presidente Hayes, informó la cartera de Obras Públicas.

El plan de inicio de la obra sería a partir de Cruce Nanawa, para continuar por el distrito de José Falcón y finalizar en el distrito de General José María Bruguez, donde se incluyen accesos a los pequeños distritos de Ninfa y General Bruguez.

Esta obra tendrá gran impacto para los distritos mencionados por los beneficios socioeconómicos que significa poder contar con un camino de todo tiempo y conectividad garantizada, medio necesario para impulsar el desarrollo social y económico local y nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias