Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo entrega obras por más de G. 136.000 millones durante jornada de trabajo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró este viernes obras por más de 136.000 millones de guaraníes en el departamento de San Pedro, que incluyen mejoras sanitarias y viales, marcando una fuerte presencia en el Norte del país.

“Hoy venimos para habilitar más de 136.000 millones de guaraníes en obras en el departamento de San Pedro”, enfatizó el presidente durante su presencia en el segundo departamento.

Al inicio de su discurso, el mandatario destacó la necesidad de recuperar la confianza ciudadana. Sostuvo que eso se logra cumpliendo los compromisos con gestión a los efectos de que la gente crea y defienda a la democracia. “Que nuestras diferencias no nos impidan trazar un destino común en beneficio de la nación”, subrayó.

Asimismo indicó que la rendición de cuentas forma parte del trabajo asumido con la gente. Con los hechos podemos demostrar que se pueden honrar las deudas históricas con nuestro país y su gente, alegó.

“Hoy es un día de satisfacciones, pasamos muchos tiempos difíciles juntos y tenemos de los cuales podemos estar orgullosos como paraguayos”, afirmó.

Unos 560 kilómetros de rutas pavimentadas en cinco años de administración

En otro momento, valoró el gran trabajo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el sector de la construcción, protagonistas de la realidad económica que experimenta el país. Remarcó que el sector no paró durante la pandemia, garantizando el empleo de cientos a familias que dependen de los proyectos viales.

“Ya inauguramos 180 kilómetros de rutas pavimentadas en el departamento en tres años y vamos a llegar entre inauguradas e iniciadas a 560 kilómetros en todo el departamento contra 40 kilómetros que se hizo en el gobierno pasado”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Otras obras inauguradas 

Durante la jornada, el gobernante entregó un moderno mamógrafo al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Se trata de una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá por más de 1.500 millones de guaraníes para fortalecer el plan de lucha contra el cáncer de mama.

Así también fue inaugurado el Servicio de Atención Integral para Adolescentes en el mismo centro asistencial encarado por el Ministerio de Salud. El moderno sector dispone de consultorios para evaluación psicología, nutricional, odontológica de los adolescentes.

En esa misma línea, también se puso en marcha el Servicio de Intervención Temprana en Santa Rosa del Aguaray, como parte de un proyecto conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde esta unidad se trabajará en red con las USF para el diagnóstico y tratamiento oportuno de niños menores de cinco años.

Las vacunas funcionan y salvan vidas

Por otro lado, el presidente apeló a la conciencia ciudadana para acudir a los puestos de vacunación a los efectos de inmunizarse contra el coronavirus. Recordó que los biológicos funcionan y salvan vidas.

“Hay que seguir profundizando nuestro de proceso de inmunización. En el Alto Paraná vemos con mucha preocupación la propagación de vuelta del virus”, enfatizó.

Sobre el punto, mencionó que el 80 por ciento de los vacunados en los últimos meses no estaban vacunados. «La pandemia continúa al igual que sus efectos, por ello debemos seguir con este compromiso de tratar con responsabilidad este virus que tanto daño hizo a la humanidad y tanto luto trajo a nuestro país», alegó.

Finalmente aseguró que su administración dejará un “San Pedro diferente” en beneficio de las familias que habitan este noble departamento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias