Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo reitera apoyo al sector productivo en lanzamiento de la campaña de trigo

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este viernes el lanzamiento oficial de la campaña de trigo 2021, en el local de la Cooperativa Pindó en el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná. Los productores se mostraron confiados en que esta siembra será mejor que la anterior.

En la ocasión, el presidente de la Cooperativa Pindó, Romeou Holzbach, comentó que el sector productivo no paró durante la pandemia, por lo que siguió contribuyendo con el Paraguay. Admitió que el trigo se ha convertido en un rubro poco atractivo por diversos factores, no obstante se mostró confiado en que recuperará su sitial, mediante el aumento de la producción.

“En el 2020 el sector productivo ha demostrado su significativa fortaleza y compromiso en acompañar la evolución y el desarrollo del país, principalmente al sector agrícola y en grado considerable el sector pecuario. Todos continuamos con la vocación al trabajo”, aseguró.

Asimismo enfatizó el interés de seguir aportando  de manera integral por el engrandecimiento del país. Instó a no enfrentar a la ciudad con el campo, señalando que ambos tienen diferentes  roles que complementados contribuyen a la imagen país.

También hizo un reconocimiento al Gobierno por su apuesta a la infraestructura vial, aliado clave de los productores. “Queremos unirnos y seguir desarrollando al país”, subrayó.

Todos los que hicieron uso de la palabra durante el acto, rechazaron la intención de aumentar los impuestos al sector productivo, argumentando que es no el momento adecuado.

Pedimos mano dura al contrabando

A su vez, el presidente de Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Eugenio Schöller, sostuvo que el trigo paraguayo es el mejor del mundo, con una calidad envidiable. Precisó que la Federación que lidera congrega a 34 cooperativas de producción que representan el 40 por ciento de la producción actual.

“Pedimos mano dura al contrabando y que cada día podamos consumir más de lo que producimos en el país. El Paraguay es eminentemente agrícola, produce alimentos para 80 millones de habitantes y podemos producir mucho más, por lo que no necesitamos exportar productos de afuera”, aseguró al tiempo de augurar una zafra favorable para que haya mayores ingresos en el campo.

Gustav Sawatzky, en representación de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó que en “este día estamos destacando el trabajo y sacrificio del productor paraguayo para nuestras mesas tengan el pan de cada día”.

Seguir contribuyendo al crecimiento del país

Mencionó que son aliados del Estado y por ello, quieren seguir contribuyendo al crecimiento del país para que cada día le vaya mejor a nuestra economía, significó.

Igualmente consideró que recargar impositivamente al sector cuando le va bien, no es una filosofía correcta y por ello, pidió tener cuidado con el tema. Recalcó que están a disposición del Ejecutivo para apoyar iniciativas que beneficien a los más golpeados por la pandemia.

“Creemos que este no es el momento para elevar el impuesto hacia los granos como se pretende desde ciertos sectores, sabemos que el Gobierno necesita más dinero, vamos apoyar y tenemos otras maneras en que podemos estar presentes”, indicó.

Mencionó que el trabajo combinado entre el sector público y privado es la clave para el impulso de la economía. Igualmente motivó a sus colegas a mantener la esperanza en que esta zafra de trigo será mejor que la anterior.

“Estaremos siempre al lado del productor y de la gente que trabaja”

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, se mostró confiado en que el clima y los precios acompañarán para tener una buena cosecha, que beneficie a toda la cadena productiva.

Asimismo señaló que desde el Gobierno seguirán dotando de la infraestructura vial y provisión de energía requerida, para que puedan seguir expandiéndose, creando beneficios para todos los ciudadanos.

“Estaremos siempre al lado del productor y de la gente que trabaja”, aseguró al tiempo de remarcar que recargar al sector que más produce no es el camino valido para el Gobierno.

“Queremos crear cada vez más incentivos para que los productores puedan seguir produciendo, creando más arraigo en el país y beneficios para todos”, refirió.

Gobierno no modificará ecuación tributaria

Previo a este acto, durante la inauguración de un tramo asfáltico en Edelira, departamento de Itapúa, el presidente Abdo Benítez ratificó el compromiso con el sector productivo y aseguró que el Gobierno no tiene previsto modificar la ecuación tributaria.

“Nosotros ya hicimos eso en el primer año, debatimos con la sociedad, tuvimos el apoyo y el consenso de gran parte de la sociedad. Hicimos una reforma tributaria y hoy no tenemos en nuestra agenda hacer un cambio”, subrayó.

En ese contexto, enfatizó que ante la crisis actual no se puede recargar al sector productivo. Por el contrario, dijo que este es el momento de apoyar y darles fuerza.

“Cómo nosotros vamos a cargarle al que más está haciendo para que la economía funcione; al sector de obras públicas, al agro”, se preguntó el mandatario, ganándose el aplauso de los presentes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias