Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo se suma a campaña que insta a denunciar violencia y abuso contra niñas y niños

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo se suma a la campaña «Todos Somos Responsables», relanzada este miércoles por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), que busca concientizar a la población sobre la importancia de denunciar casos de violencia y abuso sexual infantil.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la población a denunciar algún caso de violencia y a no ignorar estos hechos.

El objetivo de la campaña del Ministerio es desnaturalizar las relaciones de abuso sexual infanatil y de parejas entre adultos y menores. Para ello se insta a la comunidad y familias a denunciar estos casos para la protección de las víctimas.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, destacó durante la presentación de la campaña el aumento de las denuncias de vecinos y personas dentro del entorno familiar, donde estadísticamente ocurren mayormente los hechos de abuso.

Sin embargo, lamentó que los primeros cuatro meses del año registraron un aumento en las denuncias recibidas en la línea 147 Fono Ayuda, que recepcionó 350 denuncias, 111 más que en el mismo periodo de 2021.

En tanto que, a través del Ministerio Público, se recepcionaron otras 662 denuncias de hechos de violencia o abuso contra niñas y niños.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias