Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El 30% de sojeros piden refinanciación de deudas bancarias

Publicado

en

Karsten Friedrichsen, presidente de la Asociación de Productores de Soja del Paraguay (APS), dijo que el escenario de los bajos precios de los commodities complicó la situación en la campaña agrícola pasada, con lo cual los productores en algunos casos pudieron empatar en sus ganancias. “Alrededor del 30% de los productores de soja están necesitando refinanciación de sus deudas para continuar la campaña de siembra que ya está por finalizar”, manifestó el presidente de la APS.
soja
Confirmó que como gremio, están negociando con la Asociación de Bancos, el Banco Central del Paraguay (BCP) y otros entes a fin de encontrar una solución al tema. “No estamos pidiendo la condonación de las deudas, aquí solo se pide que se refinancien, se flexibilicen estos compromisos para poder pagar lo que no se pudo solventar”, expresó Friedrichsen.

Por otra parte, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), señaló que existe una preocupación generalizada por la tendencia de precios bajos de los commodities, que va a continuar.

Comentó que la cotización de la soja llegó a USD 285 por tonelada y que la tendencia es que siga bajando hasta incluso USD 260 por tonelada.

Siembra finalizada. El presidente de la APS indicó que cerca del 99% es la cobertura de siembra de soja en todo el país. “Prácticamente ya está finalizada”, dijo el representante del gremio.

Indicó que ahora solo falta esperar que el buen clima en estos meses siguientes acompañe a esta campaña para el desarrollo de los rendimientos de la oleaginosa. Se estima que el área de siembra de soja de esta campaña 2015-2016 es de más de 3.200.000 hectáreas, que podría disminuir este año en 100.000 hectáreas aproximadamente.

En cuanto a los costos de producción de soja, el representante dijo que están en su margen normal; sin embargo, refirió que “si compramos insumos en moneda guaraní, los precios sufrieron alza de 20%, por el dólar”.

Con respecto a las tierras arrendadas, dijo que se está negociando para que los precios sean también más bajos.

Fuente: Última Hora.

PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias