Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El 52% de los paraguayos no cree en políticos

Publicado

en

Comúnmente estamos acostumbrados a escu­char la típica frase, ‘‘todos los políticos mienten’’. Es una frase repetida que asegura la desconfianza que se fueron ganando con el tiempo las perso­nas que forman parte de la clase política.

INFORME

[email protected]

Y según un informe rea­lizado por Latinobaróme­tro consiguieron medir el nivel de credibilidad que tiene la población hacia los políticos de la región en sus respectivos países.

CORRUPCIÓN

La corrupción ha au­mentado como problema principal de los países, y se considera que es uno de los factores que explica por qué el apoyo a la de­mocracia no aumenta de manera sostenida.

PERCEPCIÓN

El informe explica sobre la percepción que se tiene de los políticos, y sobre la pérdida de credibilidad que está muy expandida en Latinoamérica.

Expone que en 2016 un 46%, 3 puntos porcen­tuales más que en 2003, hace 13 años, cree que no se recuperará la credibili­dad que fueron perdiendo los políticos. Sin embargo un porcentaje levemente mayor, del 49%, cree lo contrario, que se puede recuperar la credibilidad; este indicador ha mante­nido sin variaciones des­de 2013.

Resalta a 5 países de la región donde el 50% o más de la población cree que la credibilidad de la política no se recuperará. Chile lidera esa lista con el 63%, mientras que Uruguay es el país latinoamericano donde menor porcenta­je de personas apoya esa afirmación (34%).

Mientras que el 52% de la población paraguaya con­sidera que han perdido la credibilidad y ya no la re­cuperarán, ubicándose en el tercer lugar.

APROBACIÓN DE GOBIERNO

En los países como Re­pública Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Bolivia, existe una apro­bación de más del 50% a su gobierno actual.

Mientras que en Para­guay sólo el 29% aprueba la gestión del gobierno actual de Horacio Cartes.
5DIAS

PUBLICIDADE.
10994922_846171975449188_2520467692693343463_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias