Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El 90% de los casos de chikungunya se encuentra en Central y Asunción, según Sequera

Publicado

en

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que ya registraron más de 18 mil casos de chikungunya en el país. Resaltó que el 90 % de los casos se concentra todavía en la capital y en el departamento Central, pero podría expandirse.

Agregó que en el Área Metropolitana los barrios que generan mucha preocupación por su densidad poblacional son Barrio Obrero Republicano y Roberto L. Pettit. Igualmente no ocultó su preocupación ya que está cerca el inicio de clases, lo que podría contribuir en la propagación de la enfermedad.

En tal sentido, Nicolás Zárate, ministro de Educación manifestó que su cartera comenzó una fuerte campaña antes del inicio del año escolar. Pidió al director de SENEPA, Gustavo Chamorro que les oriente acerca de los químicos que pueden utilizar en las escuelas para eliminar larvas.

A su turno, el director de SENEPA, Gustavo Chamorro, enfatizó que la lucha contra los criaderos se debe encarar de manera integral, es una posta que tenemos que tomar todos, no se puede polarizar el esfuerzo, pasa por instituciones, municipios y ciudadanos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias